sábado, 30 de marzo de 2013

TRIANGULACIÓN DE RESULTADOS DE ROBERTH KULINSKY

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA – CENTRO DE ATENCIÓN ZEA.



















TRIANGULACIÓN DE LOS RESULTADOS.







Elaborado por: Kulinsky G. Roberth

C.I.V-8.711.560







Zea, Marzo 2013 

TRIANGULACIÓN DE RESULTADOS.

Esta actividad muestra el análisis de diversos instrumentos aplicados al personal docente y directivo de la institución educativa y dar a conocer sus resultados; de acuerdo a Rojas de Escalos (2010), la Triangulación consiste en contrastar datos procedentes de diversas fuentes… (pg 166). Para tal fin, acá se muestra su análisis y comparación de los resultados obtenidos de manera general.

INDICADOR GUIA DE ENTREVISTA A LOS DOCENTES GUIA DE ENTREVISTA AL DIRECTIVO GUIA DE OBSERVACIÓN DEL INVESTIGADOR ANÁLISIS

DIAGNÓSTICO Para toda actividad debe realizar actividades que muestren la función y operatividad de la institución y de quienes la gerencian, hacer énfasis en diagnosticar la funcionalidad.



A partir del diagnóstico le permite conocer con qué cuenta para el momento de dar a conocer su funcionalidad, modificar el desempeño o continuar con la misma actividad Existe un diagnóstico inicial que muestra las funciones que lidera el directivo y la hace productiva, entonces muestra que si deben realizar cambios lo hagan sobr4e el desarrollo del mismo. Diagnosticar los recursos con los cuales cuenta un investigador, debe ser la actividad fundamental del investigador, esto hace que el desempeño en las funciones sea acorde a las expectativas.

PLANIFICACIÓN Existe la planificación desde el punto de vista legal, pero esta no se aplica con fuerza y responsabilidad, que llegue al grupo en generasl. Asume que es escasa, que hará lo posible para que esta sufra una modificación y que sea productiva durante el desarrollo de cada periodo laboral. Existe una planificación de tareas o metas a lograr, sólo que es escasa, que al sufrir alguna modificación ésta podrá corregirla y hacerla más productiva, y no se debe realizar por departamentos sino a nivel general. Todo gerente debe tomar la planificación como estrategia operacional, acá se evidencia su presencia pero esta es escasa, debe mejorar para obtener mejores resultados.

INTEGRACIÓN Falta de actividades que motiven e integren al grupo en general desde la aplicación de valores, su utilidad beneficie al colectivo Inexistencia de actividades que promulguen la integración y mejor relación interpersonal. No se observa la aplicación de actividades que motiven e integren al personal, y así obtener mayor beneficio laboral. La integración permite unir criterios de los actores en la institución, se observa la ausencia de actividades integradoras.

FACTORES Presencia de factores internos y externos tales como comunicación, inseguridad, iluminación, servicios entre otros. Adversidad de factores que intervienen por la ubicación de la institución en la zona. Claramente no se identifican o se muestran los factores que amenazan las relaciones interpersonales de los actores tales como la comunicación y otras externas pero cerca de la institución Todos los factores tanto internos como externos deben ser tomados en cuenta, estos deben partir de actividades motivacionales.

COMUNICACIÓN Existe comunicación, sólo que ésta fluye por departamentos, lo cual no la hace viable, debe existir en forma general e interdepartamental. No es la mejor o la más adecuada, ésta debe sufrir cambios positivos para que su implementación permitas los lazos afectivos en toda dirección. Como factor primordial de toda institución en busca de una integración basada en valores se debe implementar actividades motivacionales e integradoras. Ausencia de actividades que permiten mejorar la comunicación existente, reforzar en esto, desarrollar charlas, , obras entre otras que mejoren la intercomunicación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario