miércoles, 27 de marzo de 2013

GUIA DE OBSERVACIÓN
PARAMETROS  OBSERVAR
SE OBSERVA
NO S E
OBSERVA

INDICADOR: DIAGNÓSTICO

Se evidencia buenas relaciones personales entre los  docentes y directivos de la institución.




X


INDICADOR: PLANIFICACIÓN

Desde la dirección se sugieren acciones para mejorar las relaciones interpersonales entre quienes laboran en la institución.


X


INDICADOR:  PLANIFICACIÓN

Desde la dirección se propone  trabajo en equipo para realización de diversas actividades entre el personal de la institución.


X


INDICADOR: TRABAJO EN EQUIPO

Los docentes asumen compromisos durante los trabajos de equipo

X

INDICADOR: CONVIVENCIA

Los docentes buscan fortalecer el dialogo con sus compañeros de trabajo

X


INDICADOR: TOLERANCIA
El personal que labora en la institución  es tolerante a la hora de enfrentar diferencias

X


INDICADOR: DISPOSICIÓN
Se evidencia buenas disposición entre el personal del plantel  para compartir momentos con el equipo de trabajo.




PARAMETROS  OBSERVAR
SE OBSERVA
NO S E
OBSERVA

INDICADOR: COMPROMISO

Los integrantes del cuerpo de trabajo en la institución asumen compromisos en el momento de trabajar en equipo.





X


INDICADOR: RESPETO

Se observa respeto al dirigirse entre sí: docentes, directivos, personal de administrativo y de mantenimiento.



X


INDICADOR:  RESPONSABILIDAD
.
El personal de la institución cumple con la entrega de recaudos cabalmente te


X










ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN

INDICADOR
Observable
No observable
ANALISIS

Diagnóstico


X

En falta a lo observado se evidencia una falta de incentivo hacia el desarrollo de las relaciones interpersonales entre los directivos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento, por una falta de reconocimiento de que en la institución las relaciones entre quienes laboran en la institución no son las más adecuadas.


Planificación


X

Visto que no se toman acciones para tratar de solventar las relaciones entre quienes trabajan en la institución, es necesario fomentar secciones educativas dirigidas a crear un cambio.

Trabajo en equipo

X



En relación a la falta de trabajo en equipo influye directamente en la dificultad para la participación en la solución de situaciones problemáticas que tienen lugar en la institución de forma eficaz y eficiente.

Convivencia


X

Como puede observarse la falta de convivencia en la institución crea un ambiente donde se ofende a los demás con palabras, gestos o actitudes influyendo negativamente en el funcionamiento del plantel.

Tolerancia

X

De esto se desprende la negación por parte de algunos docentes que laboran en la institución a aceptar cambios, las equivocaciones en algunos juicios o ideas e incluso a  dejar comunicarse con algunos compañeros de trabajo.




Es evidente entonces, que es de gran importancia hacer una reflexión sobre el valor de las relaciones interpersonales equilibradas entre el personal directivo, docente, administrativo y obrero, para que esto redunde en el buen desenvolvimiento profesional y  que sirva de ejemplo a los estudiantes. El docente no puede estar aparentando ante la sociedad algo que no siente ni practica como es el caso del buen proceder, del trato adecuado con los demás. Si esto ocurre se transforma en un equivocado para la profesión de la docencia porque es una contradicción.
Autor: Elizabeth Batista S.


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