GUIA DE OBSERVACIÓN
PARAMETROS OBSERVAR
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SE OBSERVA
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NO S E
OBSERVA
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INDICADOR: DIAGNÓSTICO
Se evidencia buenas relaciones personales entre los docentes y directivos de la institución.
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X
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INDICADOR: PLANIFICACIÓN
Desde la dirección se sugieren acciones para mejorar las relaciones interpersonales entre quienes laboran en la institución.
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X
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INDICADOR: PLANIFICACIÓN
Desde la dirección se propone trabajo en equipo para realización de diversas actividades entre el personal de la institución.
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X
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INDICADOR: TRABAJO EN EQUIPO
Los docentes asumen compromisos durante los trabajos de equipo
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X
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INDICADOR: CONVIVENCIA
Los docentes buscan fortalecer el dialogo con sus compañeros de trabajo
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X
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INDICADOR: TOLERANCIA
El personal que labora en la institución es tolerante a la hora de enfrentar diferencias
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X
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INDICADOR: DISPOSICIÓN
Se evidencia buenas disposición entre el personal del plantel para compartir momentos con el equipo de trabajo.
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PARAMETROS OBSERVAR
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SE OBSERVA
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NO S E
OBSERVA
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INDICADOR: COMPROMISO
Los integrantes del cuerpo de trabajo en la institución asumen compromisos en el momento de trabajar en equipo.
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X
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INDICADOR: RESPETO
Se observa respeto al dirigirse entre sí: docentes, directivos, personal de administrativo y de mantenimiento.
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X
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INDICADOR: RESPONSABILIDAD
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El personal de la institución cumple con la entrega de recaudos cabalmente te
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X
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ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN
INDICADOR
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Observable
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No observable
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ANALISIS
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Diagnóstico
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X
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En falta a lo observado se evidencia una falta de incentivo hacia el desarrollo de las relaciones interpersonales entre los directivos, docentes, personal administrativo y de mantenimiento, por una falta de reconocimiento de que en la institución las relaciones entre quienes laboran en la institución no son las más adecuadas.
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Planificación
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X
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Visto que no se toman acciones para tratar de solventar las relaciones entre quienes trabajan en la institución, es necesario fomentar secciones educativas dirigidas a crear un cambio.
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Trabajo en equipo
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X
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En relación a la falta de trabajo en equipo influye directamente en la dificultad para la participación en la solución de situaciones problemáticas que tienen lugar en la institución de forma eficaz y eficiente.
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Convivencia
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X
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Como puede observarse la falta de convivencia en la institución crea un ambiente donde se ofende a los demás con palabras, gestos o actitudes influyendo negativamente en el funcionamiento del plantel.
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Tolerancia
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X
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De esto se desprende la negación por parte de algunos docentes que laboran en la institución a aceptar cambios, las equivocaciones en algunos juicios o ideas e incluso a dejar comunicarse con algunos compañeros de trabajo.
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Es evidente entonces, que es de gran importancia hacer una reflexión sobre el valor de las relaciones interpersonales equilibradas entre el personal directivo, docente, administrativo y obrero, para que esto redunde en el buen desenvolvimiento profesional y que sirva de ejemplo a los estudiantes. El docente no puede estar aparentando ante la sociedad algo que no siente ni practica como es el caso del buen proceder, del trato adecuado con los demás. Si esto ocurre se transforma en un equivocado para la profesión de la docencia porque es una contradicción.
Autor: Elizabeth Batista S.
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