miércoles, 27 de marzo de 2013

ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA – CENTRO DE ATENCIÓN ZEA.

















ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN

















PARTICIPANTE:

Fátima Adriana Contreras de Torrealba.

C.I.Nº 12.220.047





ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN

INDICADOR AUSENCIA PRESENCIA ANALISIS

Planificación:

Se evidencia que las actividades del Departamento de Evaluación (revisión de expedientes, consejos de sección, corte de notas) son planificadas y controladas con la intención de mejorar el desenvolvimiento educativo.





X





Se evidencia que hay cierta planificación que en algunas ocasiones no se cumple debido a que se ejecutan diversos tipos de actividades que no son propias del departamento. Por otra parte hace falta aplicar medidas de control para mejorar el funcionamiento del departamento.



Gerencia:

Las políticas, procedimientos y métodos de desempeño son eficaces y eficientes en la gerencia del departamento?





X Se observa que existen algunas políticas que se llevan a cabo pero que no son del conocimiento de todo el personal, además los procedimientos y métodos de desempeño en algunas oportunidades no son eficaces y eficientes debido a que hay estrecha relación con la dirección y otras coordinaciones para la toma de decisiones.

Comunicación:

Se observa que la información es oportuna cuando se generan cambios en los procesos de evaluación desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación





X Se evidencia que la información llega con retraso y algunas veces no es clara, las circulares se interpretan de diferentes formas y en ciertos casos no se toman en consideración. Se trabaja con aspecto de circulares ya derogadas.

Comunicación:

Se informa clara y oportunamente a los P.P y R.R sobre el rendimiento académico y cualquier otro aspecto relevante.





X



Se nota que en cuanto a rendimiento académico se informa, solo que en algunas oportunidades no es el momento oportuno y en cuanto a otros aspectos varias veces se cita a los P.P y R.R y estos no asisten oportunamente.

Comunicación:

Existe comunicación asertiva entre los distintos departamentos de la institución a fin de aplicar estrategias de planificación y coordinación que permitan mejorar el proceso de enseñanza de aprendizaje.







X Se observa que con el departamento de pastoral se debe reforzar la relación y coordinación a fin de lograr objetivos en pro de manejar ; en cuanto al departamento de pedagogía y formación para el trabajo la correlación es mejor pero se debe coordinar estrategias a fin de mejorar a en cuanto a evaluación el proceso de enseñanza/aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario