REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.
NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA – CENTRO DE ATENCIÓN ZEA.
ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN
PARTICIPANTE:
Fátima Adriana Contreras de Torrealba.
C.I.Nº 12.220.047
ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN
INDICADOR AUSENCIA PRESENCIA ANALISIS
Planificación:
Se evidencia que las actividades del Departamento de Evaluación (revisión de expedientes, consejos de sección, corte de notas) son planificadas y controladas con la intención de mejorar el desenvolvimiento educativo.
X
Se evidencia que hay cierta planificación que en algunas ocasiones no se cumple debido a que se ejecutan diversos tipos de actividades que no son propias del departamento. Por otra parte hace falta aplicar medidas de control para mejorar el funcionamiento del departamento.
Gerencia:
Las políticas, procedimientos y métodos de desempeño son eficaces y eficientes en la gerencia del departamento?
X Se observa que existen algunas políticas que se llevan a cabo pero que no son del conocimiento de todo el personal, además los procedimientos y métodos de desempeño en algunas oportunidades no son eficaces y eficientes debido a que hay estrecha relación con la dirección y otras coordinaciones para la toma de decisiones.
Comunicación:
Se observa que la información es oportuna cuando se generan cambios en los procesos de evaluación desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación
X Se evidencia que la información llega con retraso y algunas veces no es clara, las circulares se interpretan de diferentes formas y en ciertos casos no se toman en consideración. Se trabaja con aspecto de circulares ya derogadas.
Comunicación:
Se informa clara y oportunamente a los P.P y R.R sobre el rendimiento académico y cualquier otro aspecto relevante.
X
Se nota que en cuanto a rendimiento académico se informa, solo que en algunas oportunidades no es el momento oportuno y en cuanto a otros aspectos varias veces se cita a los P.P y R.R y estos no asisten oportunamente.
Comunicación:
Existe comunicación asertiva entre los distintos departamentos de la institución a fin de aplicar estrategias de planificación y coordinación que permitan mejorar el proceso de enseñanza de aprendizaje.
X Se observa que con el departamento de pastoral se debe reforzar la relación y coordinación a fin de lograr objetivos en pro de manejar ; en cuanto al departamento de pedagogía y formación para el trabajo la correlación es mejor pero se debe coordinar estrategias a fin de mejorar a en cuanto a evaluación el proceso de enseñanza/aprendizaje.
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