miércoles, 27 de marzo de 2013

guia de observación del investigador

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA – CENTRO DE ATENCIÓN ZEA.































TÉCNICA: ENCUESTA

INSTRUMENTO: GUIA DE OBSERVACIÓN DEL INVESTIGADOR.























PARTICIPANTE:

Fátima Adriana Contreras de Torrealba.

C.I.Nº 12.220.047



GUIA DE OBSERVACIÓN DEL INVESTIGADOR

El Propósito es recabar información para sustentar la investigación que se desarrolla en cuanto a implementar estrategias gerenciales para el mejoramiento de los procesos dinámicos del Departamento de Evaluación del colegio Fe y Alegría Tovar.

Nº ITEM SE OBSERVA NO SE OBSERVA DESCRIPCIÓN

1 Las actividades del departamento de evaluación (revisión de expedientes, consejos de sección, cortes de notas) son planificadas y controladas con la intención de mejorar el desenvolvimiento educativo.

2 Las políticas, procedimientos y métodos de desempeño son eficaces y eficientes en la gerencia del departamento

3 La información es oportuna cuando se generan cambios en los procesos de evaluación desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación

4 Se informa clara y oportunamente a los padres y representantes sobre el rendimiento estudiantil y cualesquiera otros aspectos relevantes de los estudiantes

5 Existe comunicación asertiva entre los distintos departamentos de la institución a fin de aplicar estrategias de planificación y coordinación que permitan mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje



6 Los procesos dinámicos (manejo de conflictos, toma de decisiones, liderazgo) se asumen con eficiencia y responsabilidad

7 Se da seguimiento apropiado a casos específicos solicitados o emitidos al departamento por parte de los docentes y/o directivo. Hay retroalimentación sobre los mismos



8 Conoce las funciones del Departamento de evaluación y demuestra el interés por apropiarse del manejo del mismo?



9 Existe acompañamiento y seguimiento. En que momentos o circunstancias

10 Se da rápida y efectiva solución cuando se presenta algún conflicto dentro del aula en cuanto a evaluación se refiere

No hay comentarios:

Publicar un comentario