miércoles, 27 de marzo de 2013

guia entrevista directivo

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA – CENTRO DE ATENCIÓN ZEA.































TÉCNICA: ENCUESTA

INSTRUMENTO: GUIA DE ENTREVISTA AL DIRECTIVO.























PARTICIPANTE:

Fátima Adriana Contreras de Torrealba.

C.I.Nº 12.220.047



GUIA DE ENTREVISTA A LOS DIRECTIVO

El Propósito es recabar información para sustentar la investigación que se desarrolla en cuanto a implementar estrategias gerenciales para el mejoramiento de los procesos dinámicos del Departamento de Evaluación del colegio Fe y Alegría Tovar.

A continuación se presentan 10 items, lea atentamente y responda de forma objetiva, sustente cada una.

1.- Cree Ud. que las actividades del departamento de evaluación (revisión de expedientes, consejos de sección, cortes de notas) son planificadas y controladas con la intención de mejorar el desenvolvimiento educativo? Por qué?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2.- Se evidencian políticas, procedimientos y métodos de desempeño eficaces y eficientes en la gerencia del departamento?___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

3.- Se recibe y se da información oportuna cuando se generan cambios en los procesos de evaluación desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4.- Cree ud. que se informa clara y oportunamente a los padres y representantes sobre el rendimiento estudiantil y cualesquiera otros aspectos relevantes de los estudiantes? _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.- Se observa que existe comunicación asertiva entre los distintos departamentos de la institución a fin de aplicar estrategias de planificación y coordinación que permitan mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje?______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6.- Cree ud. Que los procesos dinámicos (manejo de conflictos, toma de decisiones, liderazgo) se asumen con eficiencia y responsabilidad?_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

7.- En el momento en que ud. ha solicitado o emitido algún caso específico al departamento de evaluación ha podido evidenciar que se le da el seguimiento apropiado? Existe retroalimentación sobre los mismos?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8.- Se evidencia el conocimiento sobre las funciones del Departamento de evaluación por parte del Coordinador y/o el interés por apropiarse del manejo del mismo?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9.- Existe acompañamiento y seguimiento desde la dirección hacia el departamento de evaluación? Especifique en que momentos o circunstancias:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

10.- Ha observado que se da rápida y efectiva solución cuando se presenta algún conflicto dentro del aula en cuanto a evaluación se refiere? _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Gracias por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario