sábado, 30 de marzo de 2013

Guia de Observación. Robert Kulinsky

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.


UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR.

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO.

NÚCLEO ACADÉMICO MÉRIDA – CENTRO DE ATENCIÓN ZEA.























ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN























Elaborado por: Kulinsky G. Roberth

C.I.V-8.711.560







Zea, Marzo 2013

ANALISIS DE LA GUIA DE OBSERVACIÓN

INDICADOR AUSENCIA PRESENCIA ANALISIS

Presencia de diagnóstico inicial para conocer la funci9onlidad operativa, necesidades y desventajas.







X Reforzar las actividades que se realizan durante el diagnóstico



Planificación de actividades que muestran su funcionalidad, en busca de dar a conocer metas, logros , ventajas y desventajas.









X

Se organizan comisiones de trabajo para dar a conocer la planificación según la cual sea designado cada integrante.

Integración interpersonal a través de la motivación y mejorar el desempeño en sus funciones.





X Desarrollar actividades motivacionales que promuevan la integración.

Factores que ponen de manifiesto una mejor relación laboral e interpersonal.





X



Mejorar la comunicación y actividades integradoras.

Actividades que promuevan la comunicación de forma global que incluya a todos los actores

X Reforzar en valores respeto, tolerancia, responsabilidad entre otros.



Análisis de la Guía de Observación

En tal sentido, los docentes y el director de la institución, dejan ver que existen más necesidades que ventajas, por tal motivo los indicadores acá utilizados permiten corregir sobre el desarrollo de las actividades la ineficiencia, se deben proponer y realizar actividades basadas en valores tales como el respeto, tolerancia, comprensión, motivación y afecto. La puesta en marcha de tales actividades se debe realizar en el marco de relaciones interpersonales, éstas serán las que dan a conocer como está estructurada la función de la institución: diagnóstico inicial, planificación, integración, factores de relaciones motivacionales y actividades comunicacionales. Cuando se haya logrado la unificación de todos estos criterios, podemos afirmar que nuestra institución está logrando un clima organizacional acorde a las perspectivas que fueron planteadas.



CONCLUSIONES



Existen necesidades en todas las instituciones, algunas representan mayores problemas que otras, estas se refieren a ventajas y desventajas, entonces se deben separar unas de otras y darlas a conocer a través de un diagnóstico, una vez realizado ese proceso proponer cambios o modificaciones, planificar actividades que motiven e involucren todos los actores través de la integración interpersonal, para ello se deben relacionar los docentes y directivos, proponer metas e innovaciones a corto, mediano y largo plazo. Cuando relacionamos todos los actores se manejan con facilidad valores como la comunicación, respeto, fortaleza y afectividad para el logro del trabajo humano capaz y eficiente. Todos los actores deben tener presente que para el logro de la optimización la organización debe estar dirigida de forma abierta a los cambios y exigencias de nuestros días.

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